Salzburgo, Austria: La Novicia Rebelde y las locaciones donde se filmó

Si ya viste la película de La Novicia Rebelde como la conocemos en América Latina o The Sound Of Music” su nombre original, llegaste al artículo correcto! Aquí te enseñaré todo sobre dónde y cómo conocer los lugares maravillosos dónde se filmó este éxito de Hollywood.

La Novicia Rebelde es uno de los musicales más famosos de la historia. Se estrenó en el año 1959 y marcó muchas generaciones del mundo, principalmente porque luego de su éxito como musical, en 1965 llegó a la pantalla grande como película de Hollywood lo que la llevó a ser conocida en el mundo entero.

Y aunque los años fueron pasando, siguió siendo muy popular. En mi caso la primera vez que la vi fue recién en los años 90′, 25 años después de su estreno. Yo era niña,  la película la daban por lo menos 2 o 3 veces al año en la televisión abierta y la veía cada vez que la encontraba. No recuerdo entender nada más allá de que la novicia era muy rebelde, linda y simpática, que los niños cantaban con ella y eso era muy genial.
Con los años la vi de nuevo con mi pareja y comprendí mucho más, tanto así que fue imposible para los dos contener las lágrimas de emoción al final, y desde ese momento se transformó en un sueño conocer más sobre la película, incluyendo los lugares dónde se filmó.

Así las ganas y los viajes nos llevaron a Salzburgo Austria, dónde cumplimos el sueño y pudimos recorrer muchas de las locaciones dónde se filmó la película de la Novicia Rebelde. Puedes ver el divertido video que hicimos aquí.

Y si también es tu sueño y quieres hacerlo realidad. En el siguiente post compartiré todos los datos que aprendí en esta inolvidable experiencia. ¡Bienvenidos a Salzburgo!

la novicia rebelde
Foto aérea del casco histórico de la ciudad

Locaciones de la película (para recorrer por tu cuenta)

Para encontrar las locaciones buscamos en internet y decidimos recorrerlas un día caminando y otro día en bicicleta. El arriendo de bicicleta es común en la ciudad de Salzburgo y a mi gusto es una ciudad súper amigable para andar, hay muchas ciclovías y el terreno es relativamente plano. Un arriendo por el día nos costó 8 euros por persona.

Todos los lugares que conocimos fueron absolutamente gratis. Esto porque están en la calle o son parques abiertos al público, además no ingresamos al interior de ningún palacio. Igualmente todos tienen su propia historia, además de las locaciones de la película. Por lo que si tienes tiempo e interés en saber más de Salzburgo, puedes pagar entrada a los distintos palacios.

Estas son algunas de las locaciones de la película que pudimos conocer.

Mirabellgarten, MirabellPalace: El Palacio Mirabell, jardines con piletas y duendes dónde cantan y bailan Do, Re, Mi.

la novicia rebelde
Acceso a Mirabell Palace
la novicia rebelde
Jardines de Mirabell Palace

Mozartsteg: El puente por dónde corren los niños y la novicia cantando con la ciudad de fondo.

la novicia rebelde
Felicidad porque esta ciudad de película es real!

la novicia rebelde

Residenzplatz: Esta es la plaza dónde está la fuente con los caballos. La Novicia antes de ir a la casa de los Von Trapp pasa por aquí cantando”I Have Confindence” mete su mano en la fuente y le tira agua a los caballos.

la novicia rebelde
Una de las fuentes de agua más hermosas que hemos visto

Schloss LeopoldSkroner: Aquí se filmaron los jardines traseros de la casa. Y las escenas dónde se ve el lago. Actualmente es el Hotel Schloos Leopoldskron y no se puede entrar si no eres huésped. Pero si se puede ver hacia el hotel desde el lago.

la novicia rebelde

Frohnburg: El acceso posterior de este palacio es el lugar que se usó para recrear el acceso a la mansión de los Von Trapp. La primera vez que Froilan Maria (la novicia rebelde) ve la casa y dice: OH HELP! Actualmente es una escuela de música y es posible acceder al patio sin problemas.

la novicia rebelde
Esta es la primera imagen que nos muestran de la mansión Von Trapp
la novicia rebelde
La puerta de entrada a la mansión Von Trapp

The Sound Of Music Pavillon: Este lugar es un grande y hermoso parque dónde luego de filmar la película llevaron la cúpula dónde Liesl, la hija mayor del capitán Von Trapp, bailó junto a su pretendiente la famosa canción “Sixteen going on seventeen”. Esto fue una donación de los productores de la película a la ciudad de Salzburgo.

la novicia rebelde

la novicia rebelde
Mapa de las locaciones que visitamos

Tours de La Novicia Rebelde

Si no es tu estilo andar “un poco perdido” por la ciudad buscando los lugares en un mapa y prefieres hacer un tour guiado también hay muchas opciones.

Una de las empresas que realizan el tour en bus es Panorama Tours quienes con más de 10 combinaciones de tour diferentes sobre la Novicia Rebelde, tienen el tour oficial. Debes saber que la mayoría de los tours son en inglés o en alemán. A mi parecer puede ser una buena opción si quieres recorrer los lugares y dar una primera vuelta,  el contra de este bus es que no te puedes bajar,  por lo que no puedes tomarte una foto en las locaciones ni tampoco pasar por los lugares más céntricos como la fuente del caballo, por ejemplo. Valor: desde 45 euros por persona / Duración: 4 horas

la novicia rebelde

Otra opción súper interesante es un tour en bicicleta, pero guiado. Esto lo hace la empresa Fraulein Maria´s Bicycle tour una empresa de un joven austriaco que trabajaba en un hostel y tenía que recomendar a los huéspedes el tour en bus, pero al ver a tantos clientes insatisfechos, se le ocurrió la idea de hacer este tour mejorado en bicicleta igual como andan los niños en la película y causó furor!.  Valor: 30 euros por persona / Duración: 3 hrs y 30 minutos

la novicia rebelde

Si ya hiciste el tour de las locaciones de la película y buscas conocer algo más. Existe un Show de marionetas de The Sound Of Music. Las marionetas son una expresión artística típica de esta región y en la película también aparece un show de marionetas. Valor: Desde 20 euros por persona / Horarios a confirmar en su página web.

Y aunque no está disponible todo el año. Si tienes suerte de estar justo ahí, en algunas fechas se presenta el musical The Sound Of Music. En esta página de turismo de Salzburgo oficial puedes encontrar más información de los distintos shows y tours. Valor: Desde 45,90 euros por persona / Duración 3 horas con intermedios.

Alojamiento

Buscando un alojamiento “económico” (en Europa nada lo es) y no tan lejos del centro llegamos a los hoteles Meininger, una cadena hotelera que nos encantó.

Las habitaciones compartidas con 9 personas no son baratas, pero lo valen totalmente, cuestan desde 20 euros la noche por persona, y si quieres más privacidad también hay opciones de habitaciones dobles desde 33 euros por persona. Lo bueno de este alojamiento es que a pesar de tener habitaciones compartidas es limpio, ordenado, cuenta con cocina compartida, lockers de seguridad y también puedes dejar tus maletas el día del check out en custodia hasta que sea necesario.  Estos puntos son súper importantes  porque ahorramos mucho cocinando, estábamos tranquilos cuando salíamos dejando nuestras cosas de valor en los lockers y con la custodia  de maletas pudimos aprovechar todo el último día en Salzburgo sin preocuparnos.

Y por supuesto está la opción de AirBnb que siempre va a ser una excelente opción. Nosotros también lo usamos en esta ciudad, pero como lo hicimos a ultima hora, quedaban pocas opciones y no nos gustó tanto el lugar que escogimos. De todas maneras si lo haces con tiempo, hay cientos de excelentes opciones que pueden ser para ti. Además si aún no eres parte de la comunidad AirBnb, inscríbete por aquí y te regalamos $24.000 CLP en tu próxima reserva.

La novicia rebelde

Y  para finalizar este post les quería contar un par de datos freaks que aprendimos en nuestro viaje a Salzburgo. El primero es que la historia de la novicia rebelde es absolutamente real! Sí claro, con algunas varias modificaciones de Hollywood. Pero la historia ocurrió realmente y le pasó a Maria Trapp quien luego de todo lo vivido en 1943 decidió escribir un libro de su vida. Más tarde se filmaron dos películas basadas en su libro pero la popularidad en el mundo solo llegó con el musical norteamericano y luego la película The Sound Of Music.

Y la otra curiosidad es que en Austria el país dónde todo sucedió, no les gusta la película. La mayoría de los austriacos ni siquiera la ha visto, y cuándo la ven no alcanzan a terminarla porque se aburren. Es que para ellos todo es conocido, el vestuario, los paisajes y además es un poco extraño ver una película de tu país hablada en inglés, si es que tú hablas alemán. ¡Así que los entiendo y no los culpo!  Es como nos pasó a nosotros, que somos chilenos, con la película de los mineros, actuada por Antonio Banderas, dónde muchas escenas son ridículas y no nos representan para nada! pero seguro que a muchos extranjeros les encantó.

Con salzburgueses de verdad vestidos con sus trajes tradicionales

¿Todavía no has visto la Novicia Rebelde? ¡Qué haces aquí! corre a verla y no te pierdas uno de los mayores éxitos de la historia.

Y para los que aún no creen en el éxito y cariño mundial que tiene esta película. Les dejó por aquí un video en el que la misma Lady Gaga hace tributo a La Novicia Rebelde y Julie Andrews en la premiación de los Oscar 2015.

Tienes ganas de viajar ¿Y crees no tener suficiente dinero para hacerlo? tal vez te pueda interesar el siguiente artículo que cambiará tu forma de ver las cosas  INTERCAMBIO DE TRABAJO POR ALOJAMIENTO CON WORLDPACKERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *