Nominaciones: III LIEBSTER AWARD

liebster award III

LOS PREMIOS

Los premios Liebster Award existen exclusivamente en internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. Son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

 REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

RESPUESTAS A Cogemelamatricula

1.- ¿Cuál es el país más extraño que te gustaría visitar?

¡Que difícil pregunta! yo creo que ese país es tan extraño que aún ni siquiera hemos escuchado su nombre. ¡Eso sería lo mejor! jajaja .

También pienso que lo que puede ser muy extraño para nosotros, puede ser muy normal para otras personas, entonces es difícil responder a esta pregunta. Pero por el momento sería muy interesante ir a Guyana Francesa, que es un país que está “cerca” del nuestro, pero que poco se sabe o casi nada se habla en los datos de turismo.

2.- ¿Cuál es tu país o ciudad favorita?

Sin duda para Edu y yo,  es Rio de Janeiro. La ciudad maravillosa, el paraíso en la tierra, sus cerros, sus playas y su gente. Aunque muchos le tienen susto por la violencia que muestran en sus películas. Pero una vez leí una frase y me quedó dando vueltas, decía que si no existieran las favelas y el peligro que hay en ellas, todo el mundo querría vivir en ese paraíso y la ciudad colapsaría dejando de ser el paraíso que es. Le encontré mucho sentido.

3.- ¿Mochila o maleta?

Desde que decidimos que esto de los viajes iba enserio, lo primero que necesitamos fueron las mochilas. La mochila te da una independencia única y te ayuda a no limitarte al momento de elegir la ruta.

4.- ¿Fotos con móvil o cámara?

Ambos estudiamos fotografía así que la cámara es extremadamente importante e irremplazable.

5.- ¿Si pudieras irte a vivir a otro país durante un año, dónde irías?

Eduardo es una fanático de Estados Unidos sobre todo Nueva York , y uno de sus sueños más grandes es vivir ahí algún día. ¡Yo lo acompañaría¡ porque lo amo y no estaría mal aprender inglés que ahora es mi gran debilidad.

6.- ¿Por qué decidiste crear el blog y qué esperas de él?

Creamos un blog para mostrar nuestra visión particular de los viajes  y aportar así a todas las personas que sueñan con viajar algún día.

El blog aún está muy reciente y de apoco pretendemos vaya mejorando y tomando su personalidad propia. Así en un futuro no muy lejano ojalá sea un referente en la búsqueda de información para viajeros chilenos y del mundo.

7.- ¿Por qué el nombre de tu blog?

El nombre del blog tiene dos motivos. El primero y más obvio, es que ese es nuestro objetivo. ¡Recorrer el mundo lo más que podamos! y motivar a otros a que lo hagan. Y segundo por la canción “Explorador” del grupo chileno Fother Muckers que ha sido como un himno viajero desde el momento que la escuchamos por primera vez. Escúchenla AQUÍ

8.- ¿Qué nunca falta en tu maleta de viaje?

Además de calzones y calcetines, nuestro mapamundi plegable de Michelin. Aunque generalmente no lo usamos cuando estamos viajando, se convirtió  en una tradición andar llevándolo a todos lados. ¿Quién sabe si algún día lo necesitamos con urgencia?

9.- ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia estando de viaje?

Una de las peores experiencias fue cuándo nos dimos cuenta que nos habían robado en el barco que tomamos desde Santa Rosa a Iquitos – Perú. Lo que más nos dolió no fue la cámara, porque se nos había echado a perder y según los técnicos no tenía arreglo. Ahí lo que más dolió fue por un tiempo perder la confianza en las personas, con muchas de ellas conversamos y probablemente fue uno de los mismos pasajeros del barco quien la robó.

A pesar del robo, la mejor experiencia de viaje fue navegar por el Amazonas. Navegamos en total 10 días durmiendo en una hamaca en la cubierta del barco. Ahí vimos cosas hermosas como lluvias torrenciales, noches de relámpagos, arcoíris de lado a lado, delfines grises y rosados, atardeceres inolvidables, lluvia de coleópteros en la cubierta. También vimos otras cosas no tan bonitas pero esa es otra historia para contar.

10.- ¿En qué país has comido mejor?

Por el momento no hemos salido del continente Americano. Así que nos falta muuuuchas comidas ricas por probar. Así que por ahora Perú lleva la delantera con sus comidas exquisitas, excelentes presentaciones y precios súper baratos!

11.- ¿Próximo destino?

Nos vamos a Perú. Aunque ya estuvimos en la selva peruana, esta vez conoceremos Cusco, Machupicchu, Puno y  también volveremos a la selva porque es tan inmensa y diversa que nunca se termina de conocer.

NUESTROS NOMINADOS:

@dejarlotodoparaviajar Muy auténticos, emprendieron un gran viaje, van a dar la vuelta al mundo. Tienen todo nuestro respeto!. En su blog te hablan de un país que se llama Transnistria!, increíble justo lo que quería saber, esas cosas que casi nadie sabe. ¡Queremos ser sus amigos!

@tierranomada ¡Muy necesario!, me gusta que escriban desde lo más profundo con sentimientos que probablemente todos los viajeros tenemos, pero al menos yo aún no se como expresar. Además tiene una sección de mundo vegetariano que se ganó todo mi amor.

@FamiliaJonnes Aunque no tenemos hijos, siempre nos dicen que bueno que viajan ahora que pueden, son jóvenes y no tienen hijos. No creemos que sea así, y una buena forma de reforzarlo es viendo el blog de la Familia Jonnes! <3 Me gusta mucho su familia, además son muy transparentes al leerlos y eso se nota.   ¡Sigan así!

NUESTRAS PREGUNTAS:

1.¿Durante algún viaje has realizado intercambio de trabajo por alojamiento?

2. ¿Cuál hostal o posada del mundo ha sido tu favorita y  nos recomendarías conocer?

3. ¿Como se organizan para escribir y mantener activas las redes sociales durante el viaje?

4. ¿Cómo financian sus viajes?

5. ¿Cuál es el lugar del mundo que más les ha gustado?

6. ¿Cuál sería tu mejor tip de viaje para economizar en comida?

7. ¿Te arrepientes de algo que no hiciste durante un viaje?

8. ¿Usas alguna aplicación para organizar tu viaje y por qué?

9. ¿Cuál es tu próximo destino y por qué?

10. ¿Llevas en tu mochila alguna cosa inútil?

11. ¿En que se diferencia tu blog de otros blog de viajes?

Gracias una vez más a los chicos de @cogemelamatricula que nos nominaron por primera vez en la historia del blog ¡Y esperamos leer las respuestas de los nuevos nominados!
¡Un abrazo grande!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *