Brasil: 10 Curiosidades que no sabías de Brasil

Cuando viajas a otro país, hasta ir al supermercado puede ser una experiencia alucinante. Todo es nuevo, diferente y muchas cosas llaman la atención.Y Brasil no es la excepción.

El país más grande de Latinoamérica tiene costumbres que nos dejan con la boca abierta y cambian mucho de las nuestras, a pesar de que estamos en el mismo continente y somos casi vecinos.

Por esto escribí un listado con 10 curiosidades que vimos en Brasil, para quedar con la boca abierta! :0

1. Preservativos gratis en las calles

En Brasil se preocupan por la salud sexual e incentivan el uso de protección con campañas publicitarias y acceso gratuito a preservativos.

¡Y es llegar y sacar! Así de fácil. Encontramos preservativos en las calles, los terminales de buses y recepción de hostales. Así puedes protegerte sin tener que mirarle la cara al cajero de la farmacia, ni gastar plata por comprarlos. Una idea digna de imitar en cualquier lugar del mundo.

10-curiosidades-brasil-2

10-curiosidades-brasil-3
VISTA-SE, use sempre camisinha (Vístete, usa siempre condón)

2. Duchas eléctricas

Toda la vida escuchamos que agua y electricidad no se mezclan, al menos que busques electrocutarte y morir. Pero parece que a Brasil no le llegó esa información! Y así nacieron las duchas eléctricas. Éstas calientan el agua a través de un aparato conectado directo a la corriente. ¿Lo pueden creer?

A pesar del peligro, son súper utilizadas y  vendidas dentro de todo el país. Para mi desgracia viví en carne propia una ducha de chispas, cuando la ducha en la que me estaba bañando se quemó y explotó en mi cabeza.✨😱✨

10-curiosidades-brasil-12

3. Todo extranjero es gringo

Si creías que para ser gringo tenías que ser rubio, de piel blanca, ojos claros y ojalá nacido en Estados Unidos, estás muy equivocado. Por muy moreno y latino que seas, en Brasil basta con que no seas brasileño para que todo el mundo te conozca como la gringa o el gringo del barrio.👨🏾👩🏾

10-curiosidades-brasil-6
Los gringos del barrio (nosotros) en la casa de los Albuquerque ❤

4. Helados de choclo y queso

Al que pensaba que el choclo y queso existía sólo para usarlo en comidas saladas como guisos, pizzas y sándwiches, no sabe lo que se está perdiendo.

En Brasil es común encontrarse con estos singulares sabores de helados como choclo, queso, palta o tapioca, y todos los locales lo comen, pero sólo los extranjeros valientes se atreven a probarlos.

10-curiosidades-brasil-5
¡Fui valiente!, pero no me gustó

5. Vasos con frascos de vidrio

En general el reciclaje en Latinoamérica es algo nuevo, no tenemos mucha costumbre de hacerlo y no sabemos muy bien cómo.

Pero cuando se trata de usar frascos como vasos, Brasil es el rey del reciclaje. No importa el tipo de frasco, si es de salsa de tomate, queso crema, aceitunas, comida de bebé, todo lo que sea redondo parecido a un vaso sirve y automáticamente pasa a ser parte de la loza de todas las casas.

¿Quisiera tomar un frasquito de café?

10-curiosidades-brasil-8
Esto hay que copiarlo! Salud!

6. Palta de postre

Olvídate de tu rica ensalada, tu pan o tortilla con palta. Porque si se te ocurre comerlo en Brasil vas a ser el bicho raro del lugar. Esto porque según ellos la palta no se come salada, ni sándwich ni en tortillas mexicanas.

Para ellos la palta es fruta y va bien solo con preparaciones dulces. Por eso prepárate para probar un batido energético con palta o un postre de palta bien molida con limón y azúcar.

 

10-curiosidades-brasil-9

7. Palabras diferentes para lo mismo

Cuándo creas que por fin estás hablando portugués, te darás cuenta de que no sabes nada.

Brasil es tan grande que aveces ni entre ellos mismos se entienden. Al nivel de que cada región tiene palabras diferentes para las mismas cosas. Por ejemplo yuca, dependiendo de dónde estés se puede decir mandioca, macaxeira o aipin. Y no son variedades distintas, es absolutamente la misma cosa!

Lo mismo pasa con la palabra zancudo, que en el centro se dice pernilongo, en el nordeste murisoca y en el amazonas carapaná. Tres palabras para el mismo bichito que nos pica por las noches.😰

8. Los niños toman café

Brasil además de productor es un gran consumidor de café. Basta con saber que desayuno en portugués se dice café da manhã. O sea hasta en el nombre tiene que haber café.

Nosotros crecimos con las restricciones de que el café no es para niños, que si tomas no vas a crecer o te vas a enfermar. Pero aquí parece no existir esa historia y a los niños de todas las edades les gusta el café y toman con nosotros como si tuviéramos la misma edad.👧🏽☕👨🏾

Back to School. Little girl using laptop

9. Havainas para todo y todos

Estoy segura de que los niños brasileños nacen con las havainas puestas. Es la única explicación para justificar esa habilidad increíble de andar con ellas como si fueran una segunda piel. Las usan para absolutamente todo, jugar fútbol, correr, subir cerros, andar en bicicleta y hasta manejar motos.

También hay una havaina llamada popularmente, “havaina de obrero”. Es la havaiana más común y barata, que usan los maestros de la construcción para trabajar fresquitos en havainas, pero sin ninguna preocupación de proteger sus pies de posibles accidentes.

10-curiosidades-brasil-10

10. Feijão con arroz todos los días

Feijão es la palabra en portugués para decir porotos o frijoles, y es increíble el amor que le tienen a esta comida. Tan grande es ese amor, que comen arroz con feijão absolutamente todos los días, no estoy exagerando. En los supermercados al lado de los porotos, venden bolsas de arroz de 5 kilos.😮

El arroz com feijão es la base de la alimentación de las familias brasileñas y si un día no hay, el vacío que se siente en la mesa puede ser difícil o imposible de superar. 😭

10-curiosidades-brasil-1
El arroz de 5 kg para la semana
10-curiosidades-brasil-4
mmmm y faltó la farofa!

¡Gracias por leer!. Espero les haya sacado una sonrisa, en especial a todos los amigos brasileños que nos dejaron entrar a sus vidas y conocer las diferentes costumbres de su país.

¿Y tú, sabes de alguna curiosidad de Brasil, o de algún otro país que te haya llamado la atención? ¡Cuéntanos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *